Enviar
¡Qué despedida Luis!
Luis Rojas
[email protected]

España fue ayer una locura, sus jugadores tocaron el cielo y su técnico, Luis Aragonés, el hombre ante el cual los españoles y muchos más en el mundo se quitaron el sombrero, porque le demostró a un país que no estaba equivocado cuando apostó al fútbol de toque y de nuevas figuras.
“Me siento encantado, aunque no suelo exteriorizar mis emociones. No suelo reflejar lo que siento, porque estoy lleno por dentro”, explicó el seleccionador de la campeona de Europa.
Aragonés considera que el fútbol practicado por España será referencia para mucha gente durante tiempo. “A todos los amantes del fútbol nos gusta esto, queremos que la gente combine bien, que llegue a la portería contraria. Y es un mérito de los jugadores que tenemos. Me acuerdo que cuando hablamos al principio les dije
que gestionando medianamente bien este equipo debíamos ser campeones. Al principio creían que se lo decía para subirles la moral, pero luego se han dado cuenta de que es así”, opinó.
Aragonés se va siendo el entrenador que más triunfos ha logrado con la selección, dirigió en 54 encuentros, ganó 38, empató 12 y solo perdió 4.
Por su parte, uno de los baluartes de España en esta Eurocopa, su arquero Iker Casillas, dijo que el éxtasis ha sido tal, que hasta dentro de un par de días, los jugadores no se iban a dar cuenta de lo que habían hecho.
”Hemos logrado un grupo humano muy bueno. Creo que Fernando (Torres) es un fenómeno y Villa es un fenómeno, pero sería injusto decir que han sido la clave. Todos han sido claves y, por encima, está el colectivo”.
Por su parte, David Villa, quien a la postre y pese a no poder jugar el último partido, finalizó de goleador, expresó estar muy orgulloso de ser español. “Todos debemos disfrutar. Nosotros somos unos privilegiados por salir al campo defendiendo este escudo pero la victoria es de todos. Hemos sido los mejores en todo, en tenis, baloncesto, Fórmula Uno, sólo faltaba el fútbol y hoy podemos decir que en el deporte no hay nadie como España”.


Los grandes detalles


Equipo perfecto: España tuvo al goleador : David Villa con 4 goles. Al portero menos batido: Iker Casillas, con dos goles en seis partidos. Fue la selección con más disparos a marco, 117; 19, 5 por partido y la que más posesión de balón tuvo: 53,67%.
Fiestón español: El ambiente de fiesta se apoderó ayer de la afición española en Viena tras la victoria de su selección, ante todo en “la milla de los aficionados” donde casi 70 mil personas se concentraron y al final del juego dieron rienda suelta a su entusiasmo. Ni decir de la celebración en España.
Reconocimiento rival: Joachim Löw, el técnico de la selección alemana dijo de su rival que “se merecen ser campeones de Europa y agregó que “los españoles técnicamente tienen una inmensa calidad. Los jugadores juegan en la Liga de Campeones al más alto nivel posible “. Sobre su equipo manifestó que “sabemos lo que podemos e intentaremos seguir mejorando” y expresó que el fútbol alemán “está a la cabeza de Europa” y no puede “perder esa energía”.

Saludos reales: Hasta el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, llamó ayer a Iker Casillas, capitán de la selección española para felicitarlo. El Príncipe quiso transmitir su enhorabuena a todo el equipo a través del capitán. La Familia Real vivió intensamente el partido, en el estadio Ernst Happel.
Ver comentarios