Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Qantas suprimirá 1.500 empleos

| Sábado 19 julio, 2008



Qantas suprimirá 1.500 empleos


Sydney -- Qantas Airways Ltd., la mayor aerolínea de Australia, suprimirá 1.500 empleos en todo el mundo para hacer frente al alza de casi el 100% en los precios de los combustibles en el último año.
La aerolínea suprimirá casi el 4% de los empleos y también cancelará los planes para contratar a 1.200 trabajadores adicionales, dijo el viernes en una declaración a la bolsa australiana. Asimismo dejará en tierra 22 aviones.
Qantas sigue a American Airlines, Delta Air Liens Inc. y Scandinavian Airlines en suprimir empleos porque los precios récord del combustible han erosionado los beneficios. Las pérdidas en todo el sector podrían totalizar más de $6.100 millones este año, el peor desde 2003, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
“Estos no serán los últimos recortes”, dijo Tom Elliott, director general del fondo de cobertura MM&E Capital Ltd. en Melbourne, que administra el equivalente a $150 millones. “Uno se pregunta hasta dónde tendrán que llegar”. Elliot no tiene acciones de Qantas.
Las acciones de Qantas han caído un 39% en lo que va de año, en comparación con la baja del 24% del índice S&P/ASX 200.
La aerolínea suprimirá alrededor del 20% de los empleos de administración y oficinas. También congelará la remuneración de los ejecutivos y podría subir las tarifas todavía más. La aerolínea es “bastante rentable”, dijo el responsable ejecutivo Geoffrey Dixon a reporteros en una conferencia telefónica.
La aerolínea de Sídney ha eliminado algunas rutas, dejado aviones en tierra y anunciado la venta potencial de su negocio de viajeros frecuentes, debido a los precios de los combustibles, que han obligado este año al menos a 25 aerolíneas a suspender sus operaciones en todo el mundo.