Pymes se ayudan con préstamos y programas estatales en Bagaces y Upala
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio, en coordinación con otras instituciones del Estado, ayudan mediante préstamos y seguros a la reactivación de las pymes agrarias y de turismo en Bagaces y Upala.

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ayudará por medio del programa apoyo a pymes e ideas productivas, para la adquisición de maquinaria, equipo, materia prima, capital de trabajo, comercialización, construcción de obras de infraestructura y reparación o mantenimiento de equipo, entre otros.

De igual forma, el IMAS aumentará en 1.000 los beneficiarios del Programa Puente al Desarrollo y realizará donaciones de bienes provenientes de decomisos de aduanas, para asociaciones y juntas de educación.

En cuanto al apoyo de financiamiento para la atención de la emergencia, se acordó con las entidades bancarias que se tome en cuenta únicamente la capacidad de pago que muestren las pymes

Por otra parte, el Instituto Costarricense de Turismo preparará una campaña de promoción de la zona en el corto plazo para reactivar el turismo.
 

Ver comentarios