Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



IMPULSO PYME


Pymes podrán gestionar galardones de Bandera Azul mediante plataforma digital

Alexandra Cubero [email protected] | Sábado 19 agosto, 2017

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Una alianza entre Susty, empresa de software en temas de sostenibilidad, y el Programa Bandera Azul Ecológica permitirá a las pymes generar los reportes necesarios para aplicar por galardones mediante una plataforma digital.

La herramienta estará disponibles para quienes apliquen por el reconocimiento en las categorías Cambio Climático y Agropecuario.

“Una de las principales ventajas de la plataforma, es la flexibilidad para adaptarse a cualquier empresa o industria y a los diferentes esquemas de reporte”, dijo Julian Trussart, gerente de Susty.

Lea más: App de mensajería Allo ya está disponible para computadora

Los indicadores son específicos para su giro comercial y una vez que empieza a medir ya los datos le sirven para cualquier reporte o certificación adicional que necesite en el futuro, agregó Trussart.

Con esta plataforma, se espera que una empresa pueda generar su reporte de sostenibilidad en menos de 1 mes y aplicar a cualquier certificación en el formato que lo requiera.

De la misma forma se puede realizar con las certificaciones, estándares o licenciamientos como Marca País Costa Rica Esencial, Programa País Carbono Neutralidad, CST (Certificado de Sostenibilidad Turística), GRI (Global Reporting Initiative), Dow Jones Sustainability Index y Carbono Neutro.


NOTAS RELACIONADAS


Más de 121 mil personas ya usan nueva app para solicitar taxi

Jueves 19 enero, 2017

Las unidades brindan opciones para viajes personalizados

App tica controlará su rutina física

Jueves 11 agosto, 2016

BODYX incluye ejercicios, fotos y videos para 11 áreas funcionales