Pymes podrán gestionar galardones de Bandera Azul mediante plataforma digital
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Una alianza entre Susty, empresa de software en temas de sostenibilidad, y el Programa Bandera Azul Ecológica permitirá a las pymes generar los reportes necesarios para aplicar por galardones mediante una plataforma digital.

La herramienta estará disponibles para quienes apliquen por el reconocimiento en las categorías Cambio Climático y Agropecuario.

“Una de las principales ventajas de la plataforma, es la flexibilidad para adaptarse a cualquier empresa o industria y a los diferentes esquemas de reporte”, dijo Julian Trussart, gerente de Susty.

Los indicadores son específicos para su giro comercial y una vez que empieza a medir ya los datos le sirven para cualquier reporte o certificación adicional que necesite en el futuro, agregó Trussart.

Con esta plataforma, se espera que una empresa pueda generar su reporte de sostenibilidad en menos de 1 mes y aplicar a cualquier certificación en el formato que lo requiera.

De la misma forma se puede realizar con las certificaciones, estándares o licenciamientos como Marca País Costa Rica Esencial, Programa País Carbono Neutralidad, CST (Certificado de Sostenibilidad Turística), GRI (Global Reporting Initiative), Dow Jones Sustainability Index y Carbono Neutro.

Ver comentarios