Pymes de tecnología tendrán acceso a fondo especial
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Las pymes del sector de Tecnología de Información y Comunicación tendrán acceso a recursos no reembolsables del Fondo Propyme a partir de junio, anunció el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) en un comunicado.

Las pymes de este sector además podrán participar en el programa de formación en innovación e internacionalización denominado “Scale Up”, que pretende llevar a las empresas a mejorar su desarrollo tecnológico e innovación.

De igual forma, su incorporación a dicho programa y al acceso a recursos frescos, favorecerá su proceso de internacionalización, exportando sus bienes y servicios a nuevos mercados.

Las pequeñas empresas podrán permanecer en el programa “Scale Up” por el periodo máximo de un año. Este incluye talleres que permitirán a las pymes desarrollar una estrategia de escalamiento mediante métodos de comercialización.

El Fondo Propyme es una transferencia presupuestaria del Gobierno al presupuesto del Micitt sustentado en la ley de “Fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas”, para ser aplicada en el otorgamiento de ayudas económicas complementarias, no reembolsables destinadas a mejorar la competitividad.

Las empresas podrán formar parte de la convocatoria para adquirir estos fondos en la página web del Micitt.



Ver comentarios