Pymes contarán con nuevo centro de desarrollo
Enviar

Debido a la necesidad de reinvención que requieren las pequeñas empresas para mantener su rentabilidad, la Asociación GS Uno Costa Rica pone a disposición del país un Centro de Conocimiento que permitirá a las organizaciones experimentar una metodología de aprendizaje y desarrollo.

Se trata de un laboratorio multiplataforma que simulará las distintas etapas de la cadena de comercialización en diferentes sectores y mostrará las tendencias y herramientas tecnológicas que los empresarios requieren para aumentar su competitividad.



De esta manera, quienes participen de esta metodología, experimentarán a través de estaciones en las que interactuarán con distintas herramientas que luego podrán implementar en sus empresas y que incrementarán la eficiencia en su sector de negocio.

Las pymes, que representan el 78,3% del parque empresarial del país, serán las más beneficiadas pues a través del laboratorio se les trasladarán conocimiento para reinventarse mediante cambios puntuales en su operación logística.

“Transformación, automatización y eficiencia logística, son la clave para que las pymes superen la alta cifra de mortalidad en los primeros tres años de vida pues las tendencias cambian, se reduce el mercado y enfrentan cada vez más competencia”, dijo Guillermo Varela, director ejecutivo de GS1.


Ver comentarios