Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


PUSC presiona para prohibir huelgas en policías y urgencias en hospitales

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 16 diciembre, 2014 12:00 am

Foto tomada de facebook.com/asamblea.legislativa.costarica


PUSC presiona para prohibir huelgas en policías y urgencias en hospitales

La fracción del PUSC presentó la noche de este lunes, una moción a la corriente legislativa, para darle un trámite expedito a un proyecto de ley, que pretende prohibir las huelgas en las policías y en los servicios de urgencias de los hospitales.
La propuesta de los rojiazules, también es avalada por el Frente Amplio y la bancada oficialista del PAC, quienes se comprometieron a dar sus votos para que el plan avance.
Si se aplica la vía rápida a esta ley, el plan podría ser aprobado en un par de meses y no en dos años como es la costumbre legislativa.
“Consideramos de la mayor importancia que esta Asamblea Legislativa tome las resoluciones necesarias para la corrección consensuada de la normativa que dispone este proyecto de ley; dijo el diputado Rafael Ortiz, jefe de la bancada del PUSC.
La iniciativa pretende regular las huelgas en los servicios públicos esenciales, tras el levantamiento del veto a la reforma procesal laboral que hizo Luis Guillermo Solís el viernes anterior.
Gracias al acto del Mandatario, en este momento cualquier institución pública tiene el chance de declararse en huelga, sin importar si la vida o seguridad de los ciudadanos estén en peligro.
En ese sentido, el propio Presidente hizo un llamado a los diputados para que avalen este nuevo texto.
Sin embargo, el día lunes Juan Luis Jiménez, jefe del PLN, negó los 18 votos de esa bancada para la vía rápida.
Jiménez sostiene que el levantamiento del veto es ilegal y que por tanto, Liberación no validará un acto al margen de la ley.


Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR