Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


PUSC pide ayuda a Iglesia católica

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 25 febrero, 2016 12:00 am

Archivo/La República


Esta mañana los diputados del Partido Unidad Social Cristiana se reunieron con los representantes de la Conferencia Episcopal, para detener varios “proyectos de ley en contra de la vida y la familia”, que se debaten en la Asamblea Legislativa.

La idea de los legisladores es que a través de las iglesias católicas de todo el país, “los costarricenses abran los ojos” de lo que está pasando en el Congreso.

“Hay mucha presión de ciertos grupos y personas que quieren aprobar leyes como la muerte digna, la fecundación in vitro y las uniones de parejas del mismo sexo, propuestas que se alejan de nuestros valores y de los valores de la Iglesia”, dijo Luis Vásquez, diputado del PUSC.

Durante la audiencia, los socialcristianos también pidieron a la Conferencia Episcopal que abogue ante el Papa Francisco, para que pida la excarcelación de todos los presos políticos en Venezuela, “a fin de que se respete la voluntad de una clara mayoría de la Asamblea Nacional de ese país, que valido una ley de Amnistía para la liberación de presos”.