PUSC duda de apoyar al PLN para dirigir Congreso
Archivo/La República
Enviar

El temor de que el PLN apoye eventualmente los nuevos impuestos que desea el Gobierno, hace que la bancada del PUSC dude de renovar la alianza opositora con los verdiblancos para dirigir un año más el Congreso a partir de mayo.

Aunque los rojiazules no han conversado el tema aún, sí existe un acuerdo tácito de que no se dará respaldo a quien impulse los proyectos de IVA y renta que quiere el Presidente Luis Guillermo Solís.

En ese sentido, los verdiblancos han dicho que primero se debe contener el gasto antes de pensar en nuevos gravámenes, pero los del PUSC desconfían de Liberación.

“Yo no me votando, ni tampoco veo votando a ninguno de mis compañeros, por un candidato que quiera impuestos, eso está claro. No sé cuál es la posición del PLN, porque ha dado señales de que sí quieren esos tributos, vea lo que pasó con el presupuesto y ahora el registro de accionistas de las empresas, tememos que se vuelvan proclives a este tema impositivo de un momento a otro”, manifestó Rosibel Ramos, diputada del PUSC.


Ver comentarios