PUSC denuncia desvío de dinero para mantener calles
Enviar

PUSC denuncia desvío de dinero para mantener calles

Alrededor de ¢90 mil millones fueron supuestamente desviados del presupuesto del Conavi para dar mantenimiento a las calles del país.
Así lo denunció esta mañana Luis Vásquez, diputado del PUSC, junto a sus compañeros de fracción.
El dinero destinado para dar mantenimiento, se habría utilizado para construir nuevas carreteras, cuando la ley, establece que debe tener prioridad el mantenimento y la reparación de las vías existentes, de acuerdo al socialcristiano.
“El Conavi tenía autorizados ¢126 mil millones para la conservación vial y de estos aproximadamente ¢90 mil millones se usaron para nueva, sin respetar el cartel de licitación, un monto que permitiría la construcción de por lo menos cinco trochas fronterizas a nivel nacional”, advirtió el legislador Vásquez.
Para los socialcristianos, al parecer, las obras nuevas están saliendo hasta cuatro veces más caras porque el Conavi las está ejecutando, utilizando los recursos y los precios ofertados por las empresas constructoras para obras de conservación vial, sin llevar a cabo un análisis de costos, ni seguir el procedimiento de la licitación pública a que les obliga la ley, para obtener menores precios y mejor calidad de las obras con el dinero de todos los costarricenses.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios