Enviar

PUSC corre para iniciar campaña

201311150943171.piza.jpg
Luego de saldar sus deudas con el BCR, la Caja y el Fodesaf, el PUSC comienza a dar señales de vida y espera arrancar su campaña publicitaria la próxima semana.

Para esto, solicitará un préstamo “puente” al Banco Lafise que oscila entre los ¢50 millones y ¢100 millones.

Este presupuesto se usaría para lidiar con los primeros gastos en publicidad de la campaña de Rodolfo Piza, candidato que asumió el puesto de Rodolfo Hernández, quien renunció a su cargo en dos ocasiones, por fricciones con algunos sectores de la agrupación.

Pese a que todavía no se cuenta con los dineros para dar la patada inicial, los socialcristianos contrataron los servicios de Gráfica Medium, empresa que manejará las cuentas en redes sociales de Piza.

El resto del dinero lo pretenden obtener mediante un fideicomiso del BCR, entidad a la que se le pagaron ¢37 millones que se le debían con anterioridad.

“Es lo que las circunstancias nos han permitido, nos enfocamos en pagar las deudas anteriores de otras campañas políticas. Responsablemente nos hemos puesto al día y esperaríamos empezar campaña la próxima semana”, comentó Gerardo Rudín, jefe de campaña de Piza.
Cabe recordar que el PUSC comenzará su campaña con más de un mes de retraso con respecto a los otros partidos, luego de que la agrupación experimentara la renuncia del doctor Hernández y fisuras en sus estructuras.

Hernández había vencido a Piza en las elecciones internas de la agrupación socialcristiana, con una holgada ventaja de 77% contra 23%  

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios