Logo La República

Martes, 21 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


PUSC anuncia que no apoyará nuevos impuestos de la agenda complementaria con el FMI

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 20 julio, 2021 08:45 am

Pablo Heriberto Abarca, jefe del PUSC. Archivo/La República.
Pablo Heriberto Abarca, jefe del PUSC. Archivo/La República.


En vez de nuevos impuestos, el gobierno de Carlos Alvarado debería impulsar proyectos que reactiven la economía, según la bancada de la Unidad Social Cristiana.

Lea más: Si se cae opción del FMI no habría plan B

Los rojiazules comandados por Pablo Heriberto Abarca, dieron a conocer que no votarán ningún nuevo tributo, sin importar si se trata de la agenda complementaria al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lea más: Renta global espantará inversión en el país, advierten sectores

“El Gobierno nunca valoró las opciones planteadas por la fracción para generar recursos frescos. Pusimos sobre la mesa proyectos como el de hidrógeno verde, generación distribuida, amnistía en cargas sociales y la necesidad de avanzar en la ampliación de la inversión en fibra óptica, del espectro en 5G y una verdadera agenda para reactivar la economía”, dijo Abarca.

La agenda complementaria al FMI incluye nuevos tributos para las casas de lujo y la aprobación de la renta global, entre otras iniciativas.

“A lo largo de 3 años, el Poder Ejecutivo fue incapaz de realizar recortes sustantivos del gasto público, plantear una verdadera reforma del Estado y renegociar la deuda pública”, agregó Abarca.

El préstamo con el FMI por $1.778 millones fue aprobado ayer por la tarde en segundo debate.


NOTAS RELACIONADAS


Pablo Heriberto Abarca, jefe del PUSC

“Perdimos el tiempo ocho meses por culpa del gobierno”: Diputados

Martes 20 julio, 2021

Aval a industria del cáñamo y marihuana medicinal, jornada efectiva de trabajo y agenda paralela al FMI reportan poco avance tras sesiones extraordinarias






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.