Enviar
Puntarenas sacó ventaja
Ganó en casa y el domingo buscarán sellar su boleto a las semifinales

Susana Ruiz
[email protected]

Un estadio que estrenaba iluminación y con una buena asistencia de público fue el escenario perfecto para el primer juego de la serie entre porteños y brumosos, que al final de los 90 minutos quedó en poder de Puntarenas al ganar 2-1.
En la inicial los dueños de casa buscaron ponerle cifras al juego, pero se toparon con una férrea defensa brumosa, que cortó todo avance en especial por los laterales. Y fueron ellos los que estuvieron cerca de abrir el marcador en un tiro de esquina de Sergio Martínez que pasó rozando el horizontal.
Los intentos brumosos fueron controlados por los puntarenenses y en el minuto 28, en un avance local, Hanzell Ewers pelea un balón en el área visitante, la pelota queda suelta y desde atrás llegó José Macotelo, sacó un disparo que se coló en la portería de Luis Torres para el 1-0.
Cartaginés buscó el empate y estuvo cerca en un remate de Martínez, que apenas desvió Darío Delgado para estrellar el balón en el horizontal, salvándose Puntarenas del empate.
Para el complemento, el encuentro se calentó tanto en el terreno de juego como en las gradas.
Cartaginés ingresó en procura del empate, y lo consiguió en el minuto 56, un saque de banda de Carlos Rodríguez, que trató de despejar Porfirio López con tan mala suerte que la envió al fondo de cabeza en propia cuenta.
Los brumosos querían más, y Barboza estuvo cerca pero Zamora le dijo no. Y dos minutos después del autogol, el guardameta Zamora le cometió una falta a Eduardo Valverde y se fue expulsado. La misma suerte corrió Mahoney por reclamar.
El encuentro sufrió interrupciones por los constantes lanzamientos de objetos de los aficionados a los jugadores brumosos. Pero en el minuto 72, los porteños volvieron a tomar la ventaja, Rafael Rodríguez sacó un centro, Luis Lara se le adelantó a su marcador y de cabeza establece el 2-1.
Cartaginés de nuevo trabajó por el empate. Barboza estuvo cerca pero no pudo concretar, al igual que Puntarenas, que dejó ir el tercer tanto.
Al final la victoria fue porteña, y queda a 90 minutos de clasificar a semifinales.


Síntesis

2 Puntarenas: Bryan Zamora, Darío Delgado, Pedro Leal, Mario Víquez (Hanzell Ewers, al 15’), Porfirio López, Ricardo García, José Cubero, José Macotelo (Olger Ruiz, al 62’), Rafael Rodríguez (Rafael Núñez, al 87’), Franklin Chacón, Luis Lara. D.T. Carlos Restrepo.


1 Cartaginés
: Luis Torres, Sergio Martínez, Richard Mahoney, Randall Alvarado, Héctor Hidalgo (Alberto Jiménez, al 69’), Esteban Granados, Andrés Sanabria, Carlos Rodríguez, Leonardo Madrigal (Eduardo Valverde, al 35’), Jorge Barboza, Luis Pérez (Ignacio Aguilar, al 79’). D.T. Juan Luis Hernández.

Goles: 1-0 de José Macotelo al min. 28. 1-1 autogol de Porfirio López al min.56. 2-1 de Luis Lara al min.72.
Arbitro: Henry Bejarano. Regular.
Asistentes: Leonel Leal y Octavio Jara.
Expulsados: Bryan Zamora (P) y Richard Mahoney (C) al 58’.
Estadio: Lito Pérez, 8 p.m.
Ver comentarios