Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Puntarenas a ser protagonista

Susana Ruiz [email protected] | Martes 22 julio, 2008



Puntarenas a ser protagonista

Susana Ruiz
[email protected]

Una nueva aventura inicia en este torneo de Invierno el Puntarenas F.C., ahora bajo el mando del técnico Javier Delgado, que con su experiencia confía volver a los chuchequeros a los puestos de protagonismo en el campeonato nacional.
Delgado ha formado una planilla con hombres de experiencia como Roberto Wong, Shane Orio, Andrey Campos, Mario Camacho y figuras jóvenes que hacen sus primeras armas en la división de honor como Denis Marshall, Olger Ruiz, Raúl Hidalgo, y Hanswell Ewers por citar algunos, con muchos deseos de llevar a su equipo a los primeros puestos de la clasificación y a pelear el título.
“He trabajado para hacer la diferencia, para formar un equipo competitivo, protagonista”, comentó Javier Delgado.
Durante este tiempo se han
cuidado todos los detalles, tanto físicos como técnicos y tácticos, con partidos de fogueo, como lo fue la cuadrangular que se realizó en el estadio Cuty Monge, sede del Brujas, donde se vio a un cuadro naranja mostrando un buen fútbol, sin dar una bola por perdida y con muchos deseos de obtener la victoria.
Y el fin de semana pasado, jugaron una triangular con San Carlos, donde empataron 0-0 con el equipo de Alfaro Ruiz, de la segunda división y perdieron 1-0 con los norteños.
Todos estos encuentros le han servido al técnico, para “corregir errores, evaluar ciertas situaciones y observar a los jugadores, que poco a poco han ido asimilando mi idea de juego”, señaló el estratega, quien afirma estar satisfecho con lo que ha visto de sus dirigidos.
Otro detalle que han tomando muy en cuenta para esta temporada es la regla del jugador menor de 20 años. “Tenemos un buen arsenal para hacerle frente a esa regla. Tenemos tres menores de 17 años”, indicó Delgado, que también afinará la puntería de sus jugadores a los lanzamientos de penal.
A la planilla de los tiburones se reintegró el delantero Kurt Bernard, además, del volante creativo Andrey Campos, y continúan en el equipo Kevin Sancho, Rafael Núñez, Eduardo Gómez, Roberto Wong, Pablo Rodríguez y Shane Orio.
El debut de Puntarenas en el campeonato será de visita ante el actual monarca, el Deportivo Saprissa.

Su técnico


Nombre: Javier Delgado
Nacionalidad: costarricense
Anteriormente dirigió: Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano.
Puntarenas F.C. es el tercer equipo que dirige.
Títulos: fue campeón de Concacaf con Alajuelense y campeón nacional. Subcampeón con el Herediano. Como jugador fue campeón con los manudos.