Puesto de Tablillas abrirá en forma parcial
Enviar

Puesto de Tablillas abrirá en forma parcial


El puesto fronterizo en Tablillas abrirá parcialmente este sábado 2 de mayo, por lo que solo se permitirá el tránsito de turistas, trabajadores, y el de algunas mercancías autorizadas que ya transitaban anteriormente por ese punto.
El paso quedará restringido para vehículos pesados, confirmó Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior.
“No se recibirán furgones, no habrá trasiego regular de mercancías como en otros puestos fronterizos. Se trata de una apertura gradual de los servicios del puesto fronterizo”, dijo Mora.
Por ahora, solo se permitirá el paso de camiones que transportan naranjas, madera y productos agrícolas de la zona, como ocurre en este momento.
El titular de Comex señaló que se trabajó en un diseño por etapas, y conforme se avance en cada una de ellas se anunciará oportunamente.
Las razones para que los vehículos pesados no utilicen el paso se debe básicamente a la falta de inversiones en la infraestructura vial, que pondrían en riesgo la seguridad de los vecinos de las comunidades por donde pasarían estos camiones.
Se esperaba que la apertura de la vía reduzca los tiempos de tránsito de los transportistas centroamericanos que cargan y descargan en el Caribe costarricense.
El gobierno prepara un plan para tener dicha infraestructura lista antes de que entre en funcionamiento la nueva terminal de contenedores de Moín, señaló Mora.
“Mantener el paso cerrado es limitar el progreso. Lo que hemos hecho es generar las condiciones para poner a operar la infraestructura provisional y habilitar los servicios en forma gradual”, agregó el funcionario.
Las oficinas provisionales fueron construidas por el ICE a un costo de cerca de ¢1900 millones.

Rodrigo Díaz
[email protected]

Ver comentarios