Enviar
Puertas abiertas

Golfistas buscarán desde hoy aprovechar la ausencia de Tiger Woods, en el Open Británico

Dinia Vargas
[email protected]

Hoy se inicia el Open Británico con la gran ausencia del número uno del mundo, Tiger Woods, razón por la cual los demás profesionales que estarán en acción tienen el espacio libre para buscar salir al campo de Royal Birkdale en procura del trofeo de uno de los Majors más importantes del año.
Muchos nombres sobresalen entre los que buscarán aprovechar esta gran oportunidad, y uno ellos es Phil Mickelson, número dos del mundo, que aunque sabe que está muy lejos de Woods, ve grandes posibilidades de acortar distancias, si logra salir campeón de este Abierto.
“Estoy trabajando duro para prepararme bien. Tengo un buen plan de juego para este evento, y estoy emocionado por competir contra quien sea”, aseguró Mickelson.
Aunque Woods el año anterior había tenido una desteñida participación en el Open Británico, siempre era digno candidato al título, “no estoy muy decepcionado porque Woods no esté acá”, dijo el sudafricano Ernie Els. “Pero como jugador, se siente muy distinto para ser honesto. Eso significa que hay de 30 a 40 jugadores que ahora tienen oportunidad y aunque Mickelson
sigue siendo el verdadero número dos del mundo, hay varios jugadores que pueden considerarse favoritos”, señaló Els.
Uno de los golfistas que se crecen ante la ausencia del número uno es Padraig Harrington, quien el año anterior llegó al trono al ganar el Abierto y hoy iniciará la defensa de este.
Mientras, el español Sergio García, buscará por primera vez hacerse de un título de Grand Slam, y más que conoce la cancha del Royal Birkdale. En 1998 jugó el mismo campeonato en este campo, ocupando el lugar 28.
“Jugué ya hace diez años en esa cancha, era apenas mi segundo torneo importante y me gustó mucho el campo, es de los mejores que hay, han hecho cambios, pero seguro que será un Open bonito, como siempre”, manifestó García, quien dijo que siempre le ha gustado el clima de ese lugar.
Los espectadores tienen gran confianza en este español de 28 años, y es que así lo demuestran la mayoría de las casas de apuestas donde García ocupa el primer lugar.
Consulta: www.opengolf.com, www.espndeportes.com y EFE












  

Ver comentarios