Logo La República

Martes, 28 de septiembre de 2021



NACIONALES


Consumo de energía depende de su computadora aunque oscila entre 0,1 y 0,6 kWh

¿Puedo minar criptomonedas desde la casa y qué equipo necesito?

El Bitcoin es la divisa digital más popular, pero es casi imposible competir contra las granjas de minado con cientos o miles de equipos dedicados a esto

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 20 agosto, 2021

Bitcoin
Bitcoin es la criptomoneda más popular del mundo por lo que requiere de cientos o miles de computadoras para ser minada, aunque existen otras alternativas como Ethereum, Monero, Litecoin y Dogecoin. Shutterstock/La República


Procesar una transacción financiera mediante una criptomoneda en Internet, como Bitcoin y Ethereum que son las divisas digitales más populares, se ha convertido en una actividad atractiva para generar una entrada extra.

Sin embargo, este proceso conocido popularmente como “minado” consume grandes cantidades de energía, por lo que conocer este aspecto se vuelve fundamental.

El consumo dependerá en función de las características de su computadora, por lo que podría oscilar entre 0.1 y 0.6 kWh.

Si usted tiene una computadora equipada con un procesador AMD Ryzen 5 3600X de 3,6GHz; una tarjeta madre Gigabyte B450 AORUS Pro; 32Gigas de memoria RAM y una tarjeta de video RTX 3070 de 12 Gigas, su consumo será aproximadamente de 0,2 – 0,3 kWh.

Esta configuración es de las más comunes para minar Ethereum u otro tipo de criptomonedas, exceptuando el Bitcoin, el cual requiere de muchas más computadoras como esta interconectadas.

Pero entonces ¿Es rentable minar criptomonedas de forma individual desde la casa? Depende de la criptomoneda.

Casi todas, excepto Bitcoin, porque requiere cientos o miles de computadores como la detallada arriba para competir contra las super granjas de minería.

Monero, Litecoin y Dogecoin, además de Ethereum, se convierten en opciones para minado desde las casas, donde incluso, si el equipo es potente, podrá hacerlo mientras realiza otra tarea.

Lea más: Legalización del bitcoin en El Salvador sigue generando dudas en organismos internacionales

Si desea ahorrar dinero adicional y no gastar tanta electricidad y de paso ayudar al medio ambiente, puede optar por la instalación de paneles solares.

Lea más: ¿Por qué la proliferación de criptomonedas atenta contra el medio ambiente?

Se trata de una opción costosa al principio pero que se va recuperando la inversión con el paso del tiempo mediante el ahorro en el pago de electricidad, además de convertirse en una fuente de energía limpia y renovable.


Top Five de las criptomonedas


Hoy existen más de 10 mil criptomonedas en el mundo y la cantidad sigue subiendo, sin embargo, estas son las cinco más populares:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Cardano (ADA)
  • Tether (USDT)
  • Binance Coin (BNB)

Fuente: https://www.iebschool.com/blog/


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.