Publicación en La Gaceta atrasa cobro de marchamo 2016
Enviar

Los conductores nacionales se encuentran a la espera de la publicación en La Gaceta de un decreto ejecutivo para que se inicie el cobro de los marchamos 2016.

Este es el principal atraso que tiene el Instituto Nacional de Seguros (INS) para que 1,4 millones de permisos inicien con el proceso de circulación, asegura Roger Arias, jefe de la Dirección de Seguros Solidarios.

Se prevé que sería la próxima semana que se habiliten los 1.800 puntos para el cobro, entre los que se encuentran bancos, supermercados, tiendas, cooperativas, entre otros; no obstante aún no se tiene certeza si será en esta fecha.

De hecho, el decreto permite a la Superintendencia General de Seguros hacer públicas las nuevas tarifas del Seguro Obligatorio de Automóviles.

También falta que el Ministerio de Hacienda envíe al INS el ajuste al Impuesto del Ruedo que pesa alrededor de un 69% del total del marchamo.

El año pasado el cobro al permiso de circulación en vigencia para este 2015 inició el 10 de noviembre y para el del 2014 comenzó la primera semana de noviembre, por el atraso este año, el INS no planea extender una semana más de pago a los conductores, que finaliza el 31 de diciembre, de acuerdo con Arias.



Ver comentarios