Enviar
Proyectos sostenibles

Construcciones sostenibles es lo que promueve Holcim con sus premios internacionales, indicó Manuel Salas, gerente de Mercadeo de la empresa 

Susana Ruiz
[email protected]  

¿Qué buscan con este concurso de construcción sostenible?
Buscamos motivar a arquitectos, ingenieros, desarrolladores, inversionistas y estudiantes a exponer sus conceptos y proyectos reales que satisfacen criterios de sostenibilidad. El concurso invita a compartir, para beneficio de la humanidad.

¿Qué deberá tener el proyecto ganador?
Debe mostrar su carácter innovador conforme a la perspectiva de la construcción sostenible. Apegarse a las más altas normas de la ética y respaldar la justicia social, entre otras cosas.

¿Por qué es importante la construcción sostenible?
La visión de Holcim es crear los cimientos de las generaciones del futuro y para ello la compañía está comprometida con un desarrollo balanceado en términos sociales, ambientales y económicos.

¿Es esto una moda o una necesidad?
Está contenida dentro del concepto de desarrollo sostenible y contribuye al logro de metas de mayor alcance como ser un país carbono neutro, preservación de la biodiversidad, enfrentar el cambio climático y eliminar la pobreza.

En costos ¿son más caras o más baratas?
No solo no cuestan más, sino que en el largo plazo, son más baratas si se considera la reducción de costos de energía, operación, mantenimiento y disposición final de los materiales.

¿Dan abasto con la demanda de concreto en el país?
La empresa se ha cuidado en desarrollar suficiente capacidad en cemento, agregados, premezclado y prefabricados, que le permite atender la fuerte demanda de este y los próximos años.

El incremento en el precio de los combustibles los afecta…
Los combustibles afectan significativamente los costos de materia prima, producción del cemento y transporte del producto terminado.

Nombre
Manuel Salas

Empresa

Holcim

Puesto

Gerente de Mercadeo

Logro profesional
Capacidad de adaptación y aprendizaje en las diversas labores que me ha tocado desarrollar, en áreas técnicas, operaciones, comerciales y de mercadeo.

Sus pasatiempos

Lectura, escuchar música de guitarra, caminar especialmente en el campo.
Ver comentarios