Proyectos del Gobierno recibirán apoyo internacional
Enviar

Fortalecer las capacidades de seguimiento, ejecución, evaluación y divulgación de las políticas públicas el  Estado, serán apoyadas por el Banco Centroaméricano de Integración Económica, luego de la firma de un acuerdo entre el Gobierno y este ente regional.

El monto de la cooperación, que en total suma un $1 millón, se invertirá en el apoyo técnico que facilite la correcta formulación y eficaz ejecución de los proyectos incluidos en el Plan Nacional de Inversión Pública.

Por otro lado, posibilitará la adquisición de un software especializado en el seguimiento de proyectos relevantes para el desarrollo del país, el cual facilitará la detección de los cuellos de botella con el fin de mejorar los tiempos de ejecución.

Con el fin de certificar la correcta ejecución de los fondos, se designó a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) como la Unidad Ejecutora de la cooperación.

La Oficina se encargará de realizar los procesos de selección, contratación de bienes y adquisición de servicios requeridos y mantendrá el registro de todas las transacciones financieras que se produzcan en el marco del acuerdo.


Ver comentarios