Proyectos avanzan para construcción de Ciudad Gobierno en Barrio La Cruz
Enviar

La Finca Echandi en Barrio La Cruz será el terreno en donde se construirá los nuevos edificios del Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) y la Imprenta Nacional.

Entre los avances de Ciudad Gobierno con corte en octubre, los que se destacan son el ajuste en el cronograma de proyecto y el análisis de los terrenos, que serían la base para la construcción del proyecto.

La nulidad de la contratación directa para la edificación de módulos para el MOPT, por parte de la Contraloría General de la República provocó un atraso en la primera etapa de construcción.

Por este motivo, la Comisión Nacional Técnica acelera la segunda etapa que consiste en el análisis del desarrollo d los terrenos en Finca Echandi, que son propiedad del INVU. Además, se avanza con la viabilidad técnica, cuyo plan maestro estará disponible hasta febrero próximo.

También se avanza en las negociaciones con la Municipalidad de San José y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para que el proyecto se integre a la estrategia “Ciudad Sostenible y Competitiva San José”.

Se espera que se ahorre más de 32 mil millones en alquiler de locales al construir Ciudad Gobierno, según Luis Fallas, viceministro de Planificación Nacional y Política Económica.



Ver comentarios