Proyecto tecnológico de Cruz Roja recibe premio internacional
Jason Sánchez, director de Juventud Cruz Roja recibe premiación (primero a la izquierda).
Enviar

Un software para la sistematización de datos a nivel nacional que permite conocer el trabajo que hacen los jóvenes voluntarios de la Cruz Roja Costarricense obtuvo el segundo lugar en el concurso internacional “Juventud en Acción”, que otorga la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

“Procesamiento de datos (Siproda)” es obra de la Dirección Nacional de Juventud de la Cruz Roja, se ha convertido en una herramienta para coordinar actividades sociales, cantidad de personas y horas voluntarias, todo a través de una computadora y un programa en Excel.

El proyecto ganó el premio en la categoría “Superar la brecha digital – conectar a las personas mediante la tecnología”.

“La iniciativa surge a raíz de la necesidad de sistematizar la información desde lo local, regional y nacional en un sistema amigable de fácil utilización y que no generara un costo su creación, puesta en práctica y mantenimiento”, explicó Glauco Ulises Quesada Ramírez, presidente de la Cruz Roja

El premio consiste en una donación en efectivo de dos mil francos suizos (CHF2 000), equivalente a ¢1 millón, y una computadora portátil que permitirá al Programa de Cruz Roja Juventud documentar la incidencia y las enseñanzas del proyecto. Asimismo, el grupo responsable dispondrá de veinte horas de asesoramiento técnico y practico por parte de expertos.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el domingo 6 de diciembre de 2015, durante el XX periodo de sesiones de la Asamblea General, en Ginebra, Suiza.

Ver comentarios