Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Proyecto que regularía Uber se presentará en setiembre

Karla Madrigal [email protected] | Jueves 11 agosto, 2016 12:00 am

Foto Bloomberg


El proyecto de ley que pretende regular los servicios como Uber se presentaría en el mes de setiembre, una vez que sea sometido a análisis y discusión por las diferentes organizaciones y sectores involucrados.

La iniciativa regularía la movilidad colaborativa y el transporte privado de personas, según explicó Franklin Corella, diputado del Partido Acción Ciudadana.

El proyecto se pretendía presentar para el mes de abril, sin embargo, el diputado decidió brindar un espacio de discusión para consensuar puntos importantes como el cobro de un porcentaje por cada viaje que se realice.

{l1}diputado_presentara_proyecto_para_regular_a_uber_y_servicios_similares{/l1}

En el proyecto inicial se analizó cobrar un 5%, mientras que a través de reuniones se ha consensuado finiquitar el cobro del 3% que iría a un Fondo nacional de Movilidad, que se crearía para regular las plataformas que presten este tipo de movilidad, como sucede en Ciudad de México.

Además, este porcentaje se utilizaría para obras públicas que incentiven este tipo de competencia regulada.

Durante estos cuatro meses, Corella ha convocado a los miembros de Uber para que participen de las negociaciones, sin embargo, no se han presentado, explicó.

En las próximas dos semanas, se reunirían para exponer el proyecto con el sector transporte y con las autoridades gubernamentales.

“No queremos que los miembros del sector transporte lo vean como una amenaza, es una oportunidad para regular el servicio y mejorar la nueva forma de movilidad”, expresó el diputado rojiamarillo.