Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Proyecto promoverá empleo para adultos mayores

Redacción La República [email protected] | Viernes 09 octubre, 2015 12:00 am



Proyecto promoverá empleo para adultos mayores


El Banco Nacional en conjunto con la Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco) buscan promover un proyecto que tiene como objetivo generar empleo para las personas adultas mayores.
El proyecto llamado “Habilitación para el empleo de personas mayores” es una propuesta de desarrollo socioeconómico para la sociedad costarricense, que además se presenta como una oportunidad para contribuir a la no discriminación contra esta población.
En una primera etapa exploratoria se realizará un diagnóstico participativo, que iniciará con reuniones de trabajo entre el sector empresarial y el sector gubernamental que tenga competencia en el tema, para indagar posibles oportunidades de generar empleo.
Posteriormente se realizarán estudios sobre el empleo después de los 45 años en adelante y se identificarán los intereses y capacidades de desarrollo de este sector de la población.
“Tenemos una alineación de fuerzas y motivaciones para beneficio del adulto mayor, para reentrenarlo en el tema laboral y para lograr otros apoyos que permitan que puedan seguir trabajando cuando lo deseen”, Fabián Trejos gerente de Ageco.
Las dos entidades esperan que para el próximo año ya se tenga claro un plan para posibles acciones y escenarios, que lleven a cumplir los objetivos.

Laura Hortúa
[email protected]