Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Proyecto de casilleros inteligentes gana Feria de Ideas de Negocios del TEC

Karla Madrigal [email protected] | Martes 26 abril, 2016 12:00 am



Un sistema de casilleros inteligentes para los estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC), fue el proyecto ganador de la II Feria de Negocios del Centro Académico de San José.

El proyecto llamado “Lock it” fue propuesto por los estudiantes Susan Quesada, Andrea Sevilla, María Celeste Calvo y Javier Quesada, de administración de empresas y Ana Catalina Carvajal, de ingeniería en diseño industrial.

El sistema contaría con una aplicación para dispositivos móviles que informe de la disponibilidad y el tiempo de uso de los casilleros, así como cerraduras electrónicas.

“El proyecto surge tras ver la necesidad de que los estudiantes siempre portan bultos y materiales educativos muy pesados e incluso frágiles. Entonces quisimos darles un sistema en el que ellos puedan guardar sus cosas, pero con la seguridad de que van a estar bien guardados“, explicó Javier Quesada.

El segundo lugar lo obtuvo Gluco App, una aplicación que pretende disminuir las muertes entre personas diabéticas. En tercer lugar se ubicó la aplicación Finders.

El evento se llevó a cabo el pasado 21 de abril, en donde compitieron nueve proyectos para ocupar los primeros tres lugares y participar de la Feria de Ideas y Negocios el 7 y 8 de mayo.