Logo La República

Jueves, 21 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Proyecto promoverá uso de hidrógeno en aeropuertos europeos y la descarbonización de viajes aéreos

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 22 septiembre, 2021 11:00 am

avión
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock / La República.


VINCI Airports, Airbus y Air Liquide anunciaron una alianza para promover el uso del hidrógeno en aeropuertos europeos y así construir una red de futuros aviones de hidrógeno.

La asociación de estos actores de la industria de la aviación combinaría sus experiencias, con la intención de apoyar la descarbonización de los viajes aéreos.

Lea más: “La sociedad tiene que aceptar el hidrógeno a como ya entiende la energía eléctrica”

“Todos estos esfuerzos tendrán una consecuencia única: el uso del transporte aéreo no tendrá ningún impacto en el medio ambiente. Nuestros pasajeros podrán estar seguros y tranquilos de que están protegiendo el medio ambiente”, dijo VINCI Concessions, empresa propietaria de VINCI Airports.

Para ello, el aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry (centro de excelencia para la innovación de VINCI Airports) fue elegido como el lugar piloto para implementar este proyecto.

Lea más: Costa Rica avanza en el desarrollo de transporte a base de hidrógeno con instalación de nuevo dispensador de carga

La primera fase del proyecto arrancaría en el 2023 con el despliegue de una estación de distribución de gas hidrógeno en el aeropuerto piloto y que abastecerá a los vehículos terrestres que circulan en la terminal.

Para la segunda fase, se espera que entre 2023 y 2030 se inicie el despliegue de infraestructura que permitirá el aprovisionamiento de hidrógeno en tanques de futuras aeronaves.

Y para el 2030 se espera implementar la infraestructura de hidrógeno, desde la producción hasta la distribución en la terminal aérea.

“Es una inversión considerable, pero en VINCI Aeropuertos estamos convencidos de que la movilidad no puede durar si no es sostenible. Estas inversiones serán necesarias para proteger el medio ambiente y hacer del transporte aéreo un propulsor del cambio”, agregó VINCI Concessions.

Con los resultados de este proceso, los tres socios determinarán la posibilidad de llevar toda esta infraestructura de hidrógeno a la red de aeropuertos europeos de VINCI Airports.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.