Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica avanza en el desarrollo de transporte a base de hidrógeno con instalación de nuevo dispensador de carga

Johnny Castro [email protected] | Jueves 06 mayo, 2021 09:45 am

Vehículos basados en hidrógeno
Cortesía/La República


Ad Astra Rocket Company, miembro de la Alianza por el Hidrógeno, ha liderado desde 2011 el desarrollo de este tipo de transporte en Costa Rica, con la primera demostración de su tipo en el país y que está ubicada en Liberia.

Actualmente, consta de un parque de generación solar, un electrolizador para la generación de hidrógeno verde y un dispensador de hidrógeno gaseoso de 350 bar (unidad de presión), los cuales son utilizados por una flotilla piloto compuesta por un autobús y cuatro automóviles eléctricos de hidrógeno.

Ahora ejecuta la instalación de un dispensador de 700bar, que permitirá recargar los automóviles eléctricos de hidrógeno a su máxima capacidad, otorgándoles autonomía de entre 500 a 600 kilómetros en unos cinco minutos.

Lea más: "Europa frenará combustión automotriz en unos años, pero no es la generalidad del mundo": Oscar Echevarría, AIVEMA

Actualmente 22 compañías forman parte de esta organización de empresas públicas y privadas que se formó en el 2019 para contribuir con la meta país de lograr la descarbonización de la economía.

Lea más: Hidrógeno verde es el as bajo la manga para acelerar la descarbonización

La entidad nació gracias al convenio de cooperación técnica no reembolsable entre el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (CRUSA), así como con el apoyo de la Fundación de la Movilidad Toyota.


NOTAS RELACIONADAS


“Hoy escojo el ponernos de acuerdo, y no la confrontación, para que demos dos saltos adelante. El primero en el PLN y el otro para Costa Rica, para traer a Costa Rica al mundo y ayudar a levantar este país”, dijo José María Figueres, precandidato del PLN, al anunciar su postulación. Cortesía/La República.

Reducir emisiones de carbono a la mitad y hacer de Costa Rica un país bilingüe son metas de José María Figueres

Domingo 06 junio, 2021

Político inscribió precandidatura por el PLN ayer





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.