Logo La República

Domingo, 7 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


"Europa frenará combustión automotriz en unos años, pero no es la generalidad del mundo": Oscar Echevarría, AIVEMA

Walter Herrera [email protected] | Jueves 18 febrero, 2021 10:06 am

hombre de cabello cano con camisa blanca y chaleco café junto a diseño de carro eléctrico
El desarrollo de autos eléctricos debe ser responsable y garantizando el bienestar de los conductores, señala Oscar Echeverría, presidente de Aivema. Cortesía/La República


Pese a que los países desarrollados ya le ponen fecha final a los vehículos de combustión, desde la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema) señalan que esa realidad no es la generalidad para el resto del mundo, incluyendo Costa Rica.

Lea más: “Autos eléctricos bajaron de precio pero industria no despega, es una transición”: Aivema

"Aquí vemos el desarrollo en ciudades de Estados Unidos o Europa, ya ellos van a frenar la combustión en unos años pero no es la generalidad del mundo, hay que ser cuidadosos, la idea es que siempre genere bienestar a los usuarios que es lo más importante, es la herramienta de ellos y se necesita lo que más le convenga a la ciudadanía y no solo irnos por una u otra, la tecnología híbrida es una transición", señaló Oscar Echeverría, presidente de Aivema.

"Es interesante porque el híbrido es la tecnología de transición entre la combustión y lo eléctrico mientras se logra masificar lo eléctrico o hacerlo más competitivo con centros de carga", dijo el jerarca.

Asegura que el país debe primero enfrentar y superar barreras de infraestructura vial antes de pensar en electrificar la flota vehicular nacional.

Lea más: Asociación de agencias automotrices lanza división electromovilidad

"Creo en esa tecnología (híbridos) como transición hacia lo que iremos, ya sea lo eléctrico, hidrógeno, es decir, según lo que el país necesite y cómo se vaya acoplando", explicó.

Los vehículos híbridos funcionan con un motor de combustión y otro eléctrico.

"Esta tecnología es ideal ya que cubre y respalda al motor eléctrico con la potencia que le brinda al combustión. Es una belleza de tecnología, es una obra de arte, es ver un baile entre dos motores en armonía perfecta", concluyó Echeverría.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.