Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Autos eléctricos bajaron de precio pero industria no despega, es una transición”: Aivema

Walter Herrera [email protected] | Martes 01 septiembre, 2020 08:00 am

hombre frente a auto electrico
El desarrollo de autos eléctricos debe ser responsable y garantizando el bienestar de los conductores, señala Oscar Echeverría, presidente de Aivema. Cortesía/La República


Pese a que la Dirección de Energía estimó que nuestro país llegará a tener cinco veces más autos eléctricos que los que tenemos en la actualidad, desde la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema) señalan que la cifra no es precisa.

Lea más: Asociación de agencias automotrices lanza división electromovilidad

Es as como estiman que para 2021 habrá 7.858 unidades en el mercado, unas 13.638 finalizando el año 2022 y los planes para el año 2023, es que 22.037 sea el número por el que esté compuesta la flota costarricense de vehículos eléctricos.

Sin embargo desde Aivema señalan que el país vive una transición y con el tiempo empezará a crecer el mercado paulatinamente.

Lea más: Banco Promerica instala nuevo centro de carga para autos eléctricos en San Carlos

"No es una cifra real, es una evolución y su uso debe generar bienestar, que me funcione, me sirva, estamos en una transición, los vehículos eléctricos no tienen impuestos desde hace un año, el problema no son los impuestos, las agencias han bajado los precios a niveles interesantes y no despega, hay que darle chance a la transición, por eso hablo de coexistir con los vehículos de combustión. Los autos 100% eléctricos aún no lo veo por muchas razones que tienen que ver con la particularidad del uso de los consumidores, el patrón irá cambiando", señaló Oscar Echeverría, presidente de Aivema.

Precisamente para desarrollar el mercado de autos eléctricos, Aivema creará una unidad eléctrica que velará por la evolución del sector, buscando mejores opciones para los clientes, de manera que genere bienestar.

"Lo más importante es entenderlo, tenemos que ser responsables y cuidadosos para que haya una evolución positiva, más autonomía y eficiencia", señaló Echeverría.

¿QUÉ ES AIVEMA?

Nombre Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria

Presidente Oscar Echevarría

Miembros 50

Fundación 1985

Conozca más Aivemacr.com


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.