Enviar
Grupo Caribeño Internacional interesado en construir obra solicitó la anulación del trámite ante la Comisión de Marinas
Proyecto de Marina en Puerto Viejo se hundió

• Escasez de mano de obra capacitada para la edificación y operación de la obra, así como la existencia de grupos opositores al proyecto impulsaron la decisión

Karen Retana
[email protected]

La construcción del proyecto de la Marina Ecológica New World, en Puerto Viejo de Limón, terminó por hundirse. El Grupo interesado en la edificación de la obra decidió dar marcha atrás.
Así lo dio a conocer Jan Kalina, representante legal de la Empresa Grupo Caribeño Internacional, en una misiva a la Comisión Interinstitucional de Marinas y Atracaderos Turísticos, agrupación que abrió el expediente para dar trámite a la solicitud de desarrollo de la obra.
Parte de las razones que impulsaron la decisión fue la existencia de problemas para obtener el recurso humano capacitado, tanto para la realización de la obra como para su operación.
“Los jóvenes de Puerto Viejo de Limón caminan por las calles sin oportunidades de estudiar y capacitarse y no existe realmente un programa de formación para potenciar las nuevas inversiones en la zona, a pesar que el INA ha invertido mucho dinero en la edificación de su Centro de Formación en Bribrí”, indicó Kalina.
Otro de los factores que provocaron la salida de la empresa es la existencia de grupos que se oponen a la obra y que “buscan desprestigiar a la compañía sin el conocimiento de estudios de impacto ambiental”, agrega el comunicado.
“Es lamentable que un proyecto como el que pretendía llevar a cabo nuestra empresa se vea sometido a presiones infundadas y mentiras disfrazadas de verdad para evitar que se concrete”, sostuvo Kalina.
El representante agregó que la empresa es consciente de que la decisión no es la mejor opción para la comunidad. No obstante, están abiertos a retomar el proyecto siempre y cuando existan mejores oportunidades en el futuro.
Ver comentarios