Proyecto que busca llevar agua potable a Río Frío iniciará en 2020
Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 25 enero, 2019 05:40 p. m.
Más de 7.500 familias de Río Frío tendrán acceso a agua potable gracias a un proyecto que impulsan en conjunto varias instituciones, la comunidad y la empresa privada y que comenzará en 2020.
El proyecto, con un costo estimado de ₡3.000 millones, permitirá la extensión de las ASADAS Horquetas y San Bernardino para abastecer a las poblaciones de esta zona, gracias al financiamiento del AyA, Inder, Fodesaf y la empresa Dole.
Lea más: Alcantarillado en Limón se construirá con deuda de $56 millones
“Todos merecemos el agua potable, por lo que se requiere de proyectos de infraestructura. En este caso, las ASADAS Horquetas y San Bernardino asumirán el servicio gracias al compromiso de las instituciones, la empresa privada y el siempre necesario apoyo comunal”, indicó la Presidenta Ejecutiva de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yamileth Astorga.
Actualmente las comunidades de Río Frío se abastecen de pozos. Sin embargo, la alta presencia de hierro y manganeso en el agua subterránea, el gran crecimiento poblacional y la falta de un administrador del acueducto ha hecho necesaria esta inversión.
Lea más: AyA cobrará en sus recibos por la conservación del agua
El próximo paso es el aval de AyA a los estudios contratados por Dole y la ASADA Horquetas, tras lo cual se conocerá el costo definitivo del proyecto. Posteriormente, se procederá a buscar el financiamiento.