Próximo presupuesto del Congreso contempla despido de 335 funcionarios
Antonio Ayales, director ejecutivo de la Asamblea Legislativa. Archivo/La República
Enviar

De aprobarse el presupuesto de ¢37.063 millones de la Asamblea Legislativa para el próximo año, se irían del Congreso unos 335 funcionarios, expuso esta mañana Gonzalo Ramírez, presidente de este órgano, ante la Comisión de Asuntos Hacendarios.

Dicho presupuesto crecerá en ¢2.197 millones, que contempla el pago de salarios, garantías laborales y el cambio de legisladores que conlleva la nueva administración.

El aumento en el gasto obedece en gran parte a la liquidación de asesores legislativos, al ser puestos de confianza, explicó Ramírez.

Asimismo, de esos ¢2.197 millones, unos ¢1.668 millones (75,9%) corresponden a aumentos salariales.

Aunque no es seguro que todos los asesores abandonen el Congreso, se debe presupuestar su liquidación, explicó por su parte Antonio Ayales, director ejecutivo de la Asamblea Legislativa.

Ramírez también destacó que el presupuesto presentado representa un ahorro de ¢517 millones con respecto al primer borrador del proyecto.

“Se hizo un gran esfuerzo para reducir el gasto en la Asamblea por la situación fiscal que vive el país”, dijo el presidente legislativo.

El nuevo presupuesto debe contar con la aprobación del Ministerio de Hacienda.

Ver comentarios