Protestaron por recorte de presupuesto en Cen-Cinai
Enviar

Protestaron por recorte de presupuesto en Cen-Cinai

Un grupo de funcionarios del Ministerio de Salud protestaron esta mañana contra el recorte presupuestario que afectará la atención de niños de escasos recursos en los Cen- Cinai.
El merma en los recursos para el año 2015 en Cen- Cinai representa un 1,61% del presupuesto total del Gobierno Central, incluyendo la partida de remuneraciones que corresponde al 97% del mismo y del cual se rebajó un 0,03% de la subpartida de tiempo extraordinario.
El gasto operativo de los Cen- Cinai se redujo en un 35% del monto presupuestado el cual correspondía a ¢1.062.215.257,00, de los cuales se rebajaron ¢377 billones.
Esto implica que se reduzcan actividades de atención directa a familias a través de la visita domiciliar, a personal de planta que atiende directamente a los niños y niñas en 562 CEN-CINAI, se limitan la calidad de los servicios brindados en nutrición preventiva, atención y protección diaria y promoción del crecimiento y desarrollo. También se ve perjudicada la atención oportuna para niños y niñas con necesidades especiales en comunidades donde el recurso es limitado.

María Siu
[email protected]

Ver comentarios