Propuestas para reparar daños ocasionados por Otto se aprobarán en marzo
Enviar

El Plan General de la Emergencia ocasionada por el huracán Otto, que incluye informes de daños y propuestas de reconstrucción se aprobará el 1° de marzo.

El plan será presentado ante la junta directiva de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) para su aprobación.

En total, diez instituciones públicas y 12 comités municipales de emergencia determinaron los daños.

El Ministerio de Ambiente y Energía estima que reparar los daños ocasionados por el huracán Otto tendría un costo cercano a los ¢2.437 millones.

Según algunas estimaciones preliminares, las propuestas de acción presentadas por el MAG a la CNE rondan los ¢15 mil millones.

Mientras que para realizar los trabajos de reconstrucción el MEP requiere  ¢1.600 millones, aproximadamente, por mencionar algunos.

Una vez aprobado el Plan por la junta directiva, se podrán canalizar en forma racional, eficiente y sistemática, las acciones que deben realizarse.

Sobre el dinero de las donaciones realizadas por los costarricenses, la Dirección de Gestión Administrativa de la CNE, informó que hasta el 15 de febrero habían ingresado ¢3.986 millones.

Una parte de ese monto será utilizado para la compra de uniformes para estudiantes de escuelas y colegios de las zonas afectadas por el huracán Otto.



Ver comentarios