Propuesta de educación dual enciende conflicto
En Costa Rica, lo más cercano que existe a la educación dual es la enseñanza que promueve el INA. Ahí se combinan clases tradicionales, con lecciones prácticas. Cortesía/INA
Enviar

Profesores amenazan con huelga si plan avanza en Asamblea

Propuesta de educación dual enciende conflicto

Mejoraría eficiencia de negocios, consideran empresas



Se avecina un conflicto entre sindicatos y empresarios por el proyecto de educación dual que se discute en la Asamblea Legislativa.
Esta modalidad educativa ayudaría a mejorar el clima de negocios, al ofrecer mano de obra capacitada al mercado, considera el sector productivo.
Asimismo, se creará la oportunidad de adquirir experincia laboral, al permitir a los jóvenes combinar los estudios con el trabajo en una empresa a tiempo parcial.
Por otro lado, la propuesta sería dañina, al supuestamente aumentar la deserción escolar, mientras sea una privatización de la educación nacional, por lo que varios profesores están dispuestos a realizar protestas para oponerse a ella.
Este tipo de alternativa educativa favorece el aprendizaje de carreras técnicas como mecánica, técnicos en electricidad, sistemas de información, artes gráficas, servicio al cliente y enseñanza de varios idiomas.
La propuesta se encuentra en la comisión de ciencia y tecnología de la Asamblea y abarcaría a los colegios técnicos y parauniversitarios.
En Costa Rica, lo más cercano que existe a la educación dual es la enseñanza que promueve el INA.

201507142107210.8.jpg


Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


 


Ver comentarios