Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Proponen expropiar zona roja y construir departamentos

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 17 julio, 2015 12:00 am



Proponen expropiar zona roja y construir departamentos


Expropiar la zona roja y construir torres de departamentos que alberguen a unas 35 mil personas, es lo que propone Oscar Alfaro, precandidato del PLN a la alcaldía de San José, como su principal reto en caso de convertirse en alcalde de dicho cantón.
El político señaló esta tarde que la expropiación de unas 16 cuadras de ese lugar de la capital, tendría un valor aproximado a los $250 millones, los cuales, están al alcalce de la Municipalidad de San José si se logra firmar un fideicomiso.
La idea de Alfaro es desterrar de ese lugar a los hampones, prostitutas y drogadictos y en su lugar, impulsar una zona productiva y repoblar la capital.
El proyecto abarcaría desde el Museo de los Niños, hasta el Mercado Borbón.
De acuerdo a las estimaciones de Alfaro, las 9 mil viviendas que se construirían en ese lugar tendrían un costo que oscilaría entre los $50 mil y $70 mil, por lo que la clase media accedería a préstamos sin ningún problema para vivir en la ciudad.
“Se pueden imaginar lo que significaría en términos de repoblamiento recuperar esa zona, habría nuevos negocios y las calles de San José se limpiarían”, expresó
Por otra parte, el político descartó que en su eventual gestión impulse un metro, debido a su elevado costo.
Alfaro es dueño de la empresa de buses Transnica y durante el gobierno de Laura Chinchilla fue legislador por Liberación.
La asamblea cantonal de ese partido escogerá el 22 de agosto a su candidato a la alcaldía de San José, entre él, Guido Granados, abogado y Luis Álvarez, exviceministro de economía.

Esteban Arrieta
[email protected]
earrietaLR