Propone PLN cuatro años más de moratoria en zonas costeras
Enviar

Propone PLN cuatro años más de moratoria en zonas costeras

Con el objetivo de evitar un desalojo masivo en las zonas costeras a partir de octubre, el PLN presentó esta tarde un proyecto para ampliar por cuatro años más la moratoria sobre los territorios costeros.
La decisión de los verdiblancos se debe a la imposibilidad de alcanzar un acuerdo político sobre la ley de “Tecocos”, la cual, ya se encuentra en su trámite final y en buena teoría, daría títulos de propiedad a más de 60 mil personas que viven en las zonas marítimas terrestres.
No obstante, para los del PLN ese proyecto tiene una serie de errores que en la práctica se traducirían en desalojos a final de cuentas, pues los títulos que se otorgarían no serían heredables.
Ante este panorama, Juan Marín, legislador por el PLN, ofreció los 18 votos de su partido para dispensar de trámite su iniciativa y de esta forma, ampliar la moratoria de dos años que en la anterior administración Laura Chinchilla impulsó para evitar esa gran calamidad social.
Este lunes, el Plenario estuvo a punto de votar la ley de Tecocos, sin embargo, debido a la falta de votos los legisladores del Frente Amplio y el PAC prefirieron aplazar el trámite final.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios