Logo La República

Sábado, 23 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Promueven estilo de vida saludable durante el teletrabajo

Karla Barquero [email protected] | Domingo 06 diciembre, 2020 01:20 pm

Una persona con una laptop en un sillón
Elaboración propia/La República


El trabajo en casa se ha convertido en una de las opciones más apetecibles para lograr una buena combinación entre el adecuados desempeño de las funciones laborales y; al mismo, proteger la salud de las personas.

Además, las herramientas de tecnología actuales, como las soluciones de vídeo conferencias y la creciente difusión de la conectividad, se encargaron de terminar de popularizar esta modalidad de trabajo.

Lea más: Teletrabajo debe ser permanente en todos los extremos posibles, dice Gobierno

Sin embargo, para desarrollar actividades labores en las casas de habitación se debe complementar con medidas de higiene adecuadas como las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como: limpiar y desinfectar frecuentemente las superficies, en particular las que se tocan con regularidad, por ejemplo, picaportes, grifos y pantallas de teléfonos.

La tecnología actualmente ofrece soluciones adecuadas de bajo costo para lograr que los trabajadores en los hogares puedan desarrollar sus tareas de la manera más segura posible, las cuales permiten eliminar los virus, bacterias y gérmenes desagradables de los artículos domésticos y personales comunes como el teléfono, bolígrafos, llaves, anteojos y mouse de computadora, entre otros.

Lea más: Lavado de manos redujo en un 52% los casos de diarrea en menores, al comparar datos del 2019

Hay dispositivos que pueden eliminar el 99,9% de los virus y bacterias.

“Necesitamos lograr que se desarrolle una cultura de higiene mucho más vigorosa para al cuidado personal y el de nuestros seres queridos máxime cuando vamos a pasar mucho más tiempo en casa atendiendo temas de la oficina”, Fabrizio Montero, gerente de Ventas de HoMedics en América Latina.


NOTAS RELACIONADAS


Ingrid Rosenberg

Pandemia impulsa generación de empleo en sector tecnológico y en salud

Martes 21 abril, 2020

Contrario a lo que sucede en el sector turismo y el del entretenimiento.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.