Enviar
Promoviendo la igualdad
Equidad de oportunidades fomenta Coca-Cola

¿Cuán importante es la diversidad en Coca-Cola para Latinoamérica?
La igualdad de oportunidades y derechos es política de nuestra compañía. Son factores claves de crecimiento sostenible e instrumentos reales para el enriquecimiento del capital humano, fomento de la creatividad y mejora del clima laboral, lo que permite a una organización desarrollarse de forma sostenible, actual y novedosa. Es fundamental asegurarnos que ambas cosas se cumplan en todas las áreas de trabajo.

¿Por qué ha desarrollado un interés en defender la diversidad e igualdad de género?

Mi profesión me demanda defender la igualdad de oportunidades y me siento comprometida con el desarrollo de la diversidad global y ampliación de oportunidades para las mujeres.

¿En qué consiste Coca-Cola Women’s Advancement Leadership Council?

Es una iniciativa de Coca-Cola que identifica áreas de oportunidad y acciones para promover el liderazgo femenino de forma integral.

¿Cuál es su propósito?

Comprender y superar paradigmas en el ambiente laboral femenino de Coca-Cola con respecto a talento, retos y oportunidades; apoyar el desarrollo de las mujeres para alcanzar la visión global de la compañía.

¿Qué avances lleva esta iniciativa?

Su principal avance es el desarrollo de herramientas que detectan las áreas de oportunidad y ejecutar un plan de acción concreto, práctico, eficiente y rápido que nos garantice los objetivos. El fortalecimiento de contratación femenina y la promoción de sistemas de trabajo flexibles son parte de los esfuerzos por fomentar el desarrollo de talento femenino en la compañía.

¿Cómo impulsan esta iniciativa en otros países?

El plan es impulsado en cada uno de los países a través de un consejo integrado por asociados que permiten entender los factores culturales y estructurales de cada país y unidad de negocio, y así llevar a cabo cambios necesarios para avanzar en el tema.

¿Qué prácticas ejecuta la compañía para promover el liderazgo femenino?

En 2010, desarrollamos la iniciativa “5 by 20” que busca el empoderamiento de 5 millones de mujeres empresarias a través de nuestra cadena para 2020. Próximamente lanzaremos en Costa Rica un programa de Fortalecimiento Empresarial para Mujeres, a través de la transferencia de conocimientos.

Andrea González
[email protected]
Ver comentarios