Enviar
Prohibido fallar
Este fin de semana se definen los equipos clasificados de los grupos A y B

Todos en peligro
Sobre un delgado hielo es como caminan los integrantes del grupo A, pues ni la líder Rusia puede darse el lujo de distraerse, dado que una derrota suya ante Grecia podría complicar su pase, dependiendo de lo hecho por polacos y checos.
Por su parte, la situación para la local Polonia no permite descanso. Los locales están en la obligación de superar a los eslavos, porque un empate los despediría de su Euro, más aún una caída, pasando a ser unos simples espectadores en casa.
Con el empate, los checos están en cuartos siempre y cuando los helenos no derroten a los rusos, en ese caso el gol diferencia favorecería la clasificación griega

En búsqueda del milagro

Dentro del grupo B las cosas no son muy diferentes respecto al A. Alemania con seis unidades reposa tranquilo en la cima, aunque le falta un punto para amarrar su boleto, las combinaciones para quedar fuera lucen complicadas.
Difícil, muy difícil, casi milagroso es el panorama de Holanda, quien aún tiene un leve sueño de pasar la ronda, luego de dos derrotas ante daneses y teutones. Debe derrotar a Portugal por 2-0 y esperar que los germanos derroten por más de dos goles a Dinamarca.
Para los portugueses, un empate sería suficiente si es que los nórdicos no derrotan a Alemania. Los daneses tienen en contra el enfrentamiento particular, segundo criterio de desempate en caso de que ambos igualen sus duelos y su gol diferencia.

Sergio Alvarado
[email protected]
Ver comentarios