Enviar

Prohíben portar armas a personas con antecedentes penales

201308011346131.antecedentes-penales.jpg
Las personas con antecedentes penales no podrán obtener un permiso para portar armas en Costa Rica, según ratificó hoy la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Los magistrados rechazaron un recurso interpuesto por un ciudadano que consideraba que la medida, impulsada por el ministerio de Seguridad, era discriminatoria.

El fallo de la Sala Constitucional indica que la portación de un arma es una concesión que da el Estado a sus ciudadanos y no un derecho.

Bajo esa premisa, ninguna persona con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, violencia doméstica, delitos contra la vida, contra la libertad o infracción a la Ley de Psicotrópicos, podrá obtener una licencia para portar armas, de acuerdo con un comunicado del ministerio de Seguridad.

La Sala Constitucional indicó en su fallo que "el condicionar la entrega del permiso a no contar con antecedentes policiales responde a una política nacional orientada a fortalecer los compromisos nacionales de seguridad en procura de mantener el orden y la tranquilidad públicas".

Ver comentarios