Enviar

Programa promueve empleo para personas refugiadas

201309021406211.refugiados.jpg
Autoridades costarricenses, junto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Asociación Empresarial para el Desarrollo, lanzaron hoy una campaña para promover el empleo para las personas refugiadas en el país.

La campaña se titula "Vivir la Integración", y es una "alianza público-privada que busca estimular el desarrollo de proyectos de responsabilidad social empresarial para promover la inserción laboral de personas refugiadas en Costa Rica", según informó el ACNUR.

Roberto Mignone, representante de ACNUR en el país, indicó en un comunicado que el elemento clave del proceso de integración es el empleo.

"Esto significa dignidad, autosuficiencia, contribuir al progreso de la sociedad que recibe a los refugiados y aportar talento a la empresa que los contrata", subrayó.

Entre las acciones que ofrece la campaña destaca la contratación de personas refugiadas como proveedoras o hacer campañas de promoción de la diversidad entre los colaboradores de las empresas.

Como parte de la iniciativa, las empresas podrán contar de forma gratuita con servicios como "intermediación laboral, acompañamiento en trámites y procesos con instituciones de gobierno y capacitación".

En Costa Rica un total 12.700 personas, la gran mayoría de origen colombiano, cuentan con la condición de refugiadas, por lo que su estancia en el país es legal y tienen derecho al trabajo.

Ver comentarios