Programa “Pride” busca fomentar cultura de inclusión
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Una nueva iniciativa que busca fomentar una cultura de inclusión y valorización entre el personal de la organización y los clientes, es lo que dará el programa “Pride”.

Este programa, impulsado por Scotiabank, significa orgullo en español, y se convierte en la segunda operación en Latinoamérica en impulsarlo.

Para el banco representa ventaja competitiva en razón de la presencia mundial que tiene, y la relación laboral, comercial con mercados de gran diversidad.

El compromiso del Banco es crear un ambiente incluyente en donde colaboradores, clientes y aliados de la comunidad LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual) se sientan seguros, valorados y respetados, permitiendo así que alcancen su máximo potencial.

“El deber de Scotiabank con la diversidad incluye a personas de origen étnico, género, valores, capacidades, estado civil, edad, creencias religiosas, orientación sexual e identidad de género diferentes, siendo todas estas voces fundamentales para tener éxito”, dijo Leonel Morales, Vicepresidente de Auditoría para Centroamérica y líder del comité.

Con este proyecto, “Scotiabank Pride”, se pretenden impulsar campañas de información y educación entre los empleados, así como la recaudación de fondos y patrocinios parta apoyar a organizaciones benéficas de la comunidad LGBT. Además, “buscamos aprovechar las oportunidades de negocios con toda la población como son los clientes y promover iniciativas de desarrollo de los empleados”, agregó Morales.

Scotiabank Costa Rica también promueve la equidad de género mediante el Comité Winners, que se enfoca en maximizar el desempeño del equipo de trabajo y aprovechar las contribuciones únicas del talento interno como una ventaja competitiva para los clientes.


Ver comentarios