Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Programa impulsará a Mipymes para unirse al mercado intrarregional

Redacción La República [email protected] | Miércoles 02 marzo, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Las micro, pequeñas y medianas empresas centroamericanas podrán expandirse al integrar el mercado intrarregional con las acciones del Programa de Apoyo al Acceso de Mipyme al Mercado Regional.

“Ingresar a este mercado representa alcanzar un mercado potencial mayor al cual vender sus productos y servicios. En el mediano plazo, esas economías de escala podrían permitir a las Mipymes crecer y empezar a invertir en innovación o insertarse a cadenas globales de valor”, según se indicó en la oficina de comunicaciones de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana.
 
Los países de Centroamérica en el subsistema de integración económica son los que conforman al mercado intrarregional, es decir Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Actualmente el programa se encuentra en la fase II, la cual se ejecutará en el período 2014-2017. El objetivo es consolidar las condiciones de acceso al mercado regional y las capacidades competitivas de las Mipymes en la región, a través de acciones de incidencia en política pública, servicios de formación y asistencias técnicas.

La iniciativa representa una inversión de $1,3 millones.

 

*Nota actualizada (03/03/2016) a las 4:35 p.m. para aclarar la expansión de las Mipymes en el mercado intrarregional.