Programa “Hombres en construcción” pretende disminuir violencia de pareja
Enviar

Mediante un programa para hombres que enfrente un proceso penal por violencia hacia sus compañeras, se pretende evitar que tomen represalias contras las mujeres, después de que ellas interponen una denuncia.

El programa se llama “Hombres en construcción” y el objetivo principal es ofrecer un abordaje terapéutico grupal a los hombres para que puedan establecer relaciones igualitarias con sus parejas.

El programa consiste en el desarrollo de cuatro módulos que constan de 25 sesiones, 20 de ellas grupales, en los cuales se tratan temas de sensibilización en torno a la violencia, manejo de la masculinidad, manejo del enojo, celos y estrés, entre otras emociones.

Las reuniones son impartidas por Roberto Martínez y Marvin Durán, profesionales en trabajo social y psicología, respectivamente, quienes implementan herramientas socioeducativas para favorecer la creación de vínculos sanos, libres del ejercicio del poder y control hacia sus parejas.

¿Cómo ingresar al programa?

Para formar parte del programa debe de existir una investigación por delitos contemplados en la Ley de Penalización de la Violencia contra las Mujeres.

Luego, un equipo de profesionales entrevista a los varones y les realiza pruebas psicológicas, para establecer si cumplen con criterios básicos para ingresar al programa.



Ver comentarios