Programa de arborización llegará a la Reforma
El vivero de La Reforma brinda empleo a privados de libertad, como el caso de Diego, quien tiene casi un año de trabajar en la tierra. Gerson Vargas/La República
Enviar

Un total de 2 mil árboles serán sembrados en el centro penitenciario La Reforma, con el objetivo de recuperar las áreas verdes del lugar, tras las construcción de dos complejos carcelarios.

Esta mañana Cecilia Sánchez, ministra de Justicia y Paz y Marco Feoli, viceministro, inauguraron este programa de arborización, para así reforzar el corredor biológico entre Puriscal, el río Virilla y Alajuela.

En total se plantarán más de 2 mil árboles en los próximos cuatros años y estos serán desarrollados en el vivero de La Reforma.

Algunas de las especies que serán sembradas son el cedro amargo, jabillos, mata pulgas, acerola, cristóbal, guanacaste blanco, chaperno negro, corteza amarillo, entre otros.

Los árboles creados dentro del vivero del centro penitenciario son capaces de atraer a una variedad de aves e insectos, esto con el fin de crear ambientes más verdes y sanos para los privados de libertad.

La Reforma se ubica en una finca de aproximadamente 110 hectáreas, la cual fue dividida en siete espacios, donde se realizarán las respectivas siembras de árboles.


Ver comentarios