Programa otorgará 50 becas en tecnología a mujeres
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El programa MenTe en Acción abrió el proceso de postulación a mujeres interesadas en obtener una de las 50 becas para cursar carreras tecnológicas o científicas.

“MenTe es un programa de 12 sesiones orientadas a la introducción a las tecnologías, diseño centrado en las personas, desarrollo de habilidades de comunicación y talleres de programación.”, dijo Andrea Maradiaga, coordinadora de Programas.

De igual forma el programa permite la introducción a diferentes tecnologías, por ejemplo durante el transcurso del mismo las jóvenes conocen acerca de impresión 3D donde pueden experimentar con tecnologías que no han visto antes.

Quienes deseen aplicar deberán tener entre 15 y 19 años, así como disponibilidad, interés en aprender y compromiso con el programa.

Las becas contemplan las clases, que se impartirán en el Centro de Tecnología y Artes Visuales, ubicado en el Parque La Libertad, el transporte, la alimentación y el material que se usará en clases.

Para esta edición, el programa contó con el patrocinio de Intel, IBM, Emerson, y la co-producción de Parque La Libertad.

Para relizar la postulación se debe ingresar a este link y llenar el formulario, antes del 15 de setiembre. Los nombres de las favorecidas se conocerán en la semana del 18 al 22 de setiembre. 


Ver comentarios