Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Programa otorgará 50 becas en tecnología a mujeres

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 07 septiembre, 2017 12:35 pm

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


El programa MenTe en Acción abrió el proceso de postulación a mujeres interesadas en obtener una de las 50 becas para cursar carreras tecnológicas o científicas.

“MenTe es un programa de 12 sesiones orientadas a la introducción a las tecnologías, diseño centrado en las personas, desarrollo de habilidades de comunicación y talleres de programación.”, dijo Andrea Maradiaga, coordinadora de Programas.

De igual forma el programa permite la introducción a diferentes tecnologías, por ejemplo durante el transcurso del mismo las jóvenes conocen acerca de impresión 3D donde pueden experimentar con tecnologías que no han visto antes.

Lea más: Ticos podrán optar por becas completas para estudiar en EE.UU.

Quienes deseen aplicar deberán tener entre 15 y 19 años, así como disponibilidad, interés en aprender y compromiso con el programa.

Las becas contemplan las clases, que se impartirán en el Centro de Tecnología y Artes Visuales, ubicado en el Parque La Libertad, el transporte, la alimentación y el material que se usará en clases.{link2}

Para esta edición, el programa contó con el patrocinio de Intel, IBM, Emerson, y la co-producción de Parque La Libertad.

Para relizar la postulación se debe ingresar a este link y llenar el formulario, antes del 15 de setiembre. Los nombres de las favorecidas se conocerán en la semana del 18 al 22 de setiembre. 


NOTAS RELACIONADAS