Ticos podrán optar por becas completas para estudiar en EE.UU.
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El Programa Walton, una iniciativa desarrollada por los fundadores de Walmart, otorgará seis becas completas a estudiantes costarricenses para cursar estudios de licenciatura en alguna universidad de Arkansas, Estados Unidos.

Algunas de las opciones para cursar estudios superiores son las instituciones John Brown, Harding University o la Universidad de Ozarks.

Los jóvenes beneficiados deberán tener entre 17 y 21 años, un promedio académico de más de 85 e interés en carreras como Negocios, Ingeniería, Informática, Psicología, Educación, Comunicación, entre otras.

Además, dentro de los requisitos se solicita que los interesados estén en su último año de secundaria, contar con inglés intermedio o avanzado y no ser ciudadano estadounidense ni tener familiares que residan en ese país.

“Walmart de México y Centroamérica invita a colegiales costarricenses que tengan excelentes calificaciones a concursar por este beneficio que les permitirá cursar una carrera universitaria en instituciones de gran prestigio en Estados Unidos, con todos los gastos pagos”, dijo Mariela Pacheco, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

Al finalizar sus estudios los becados no tendrán la obligación de laborar en la empresa, agregó Pacheco.

Los interesados podrán aplicar mediante el sitio www.wispweb.org antes del 2 de octubre. Quienes deseen conocer más detalles pueden escribir [email protected]

Quienes resulten beneficiados recibirán ayuda completa para cursos universitarios, libros, residencia universitaria, alimentación, mesada para gastos personales, y tiquetes aéreos durante vacaciones de verano, por los cuatro años que dura el programa.

También se otorgará seguro médico y dinero extra para gastos de ropa de invierno. 



Ver comentarios