Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



NACIONALES


Iniciativa incluye capacitación, participación en las ferias y networking

Programa “Mujeres BAC” impulsa el empoderamiento de la fuerza laboral femenina

Las clientas pueden obtener préstamos y seguros en beneficio de su salud y de bienestar para su familia

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 14 marzo, 2022

Laura Moreno
“Mujeres BAC” promueve la inclusión laboral y el desarrollo empresarial. Cortesía BAC Credomatic/LA REPÚBLICA.


Las mujeres tendrán un papel definitivo en la transformación de las empresas, los mercados y las economías mundiales.

Por esa razón, se busca mediante el programa “Mujeres BAC” un mayor y mejor desarrollo, que permita disminuir las brechas y trabajar con equidad.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, se organizó un evento por parte de BAC Credomatic en la Antigua Aduana, para analizar con expertos el impacto de la pandemia en el mercado laboral y cómo disminuir las brechas salariales y de participación laboral que existen entre ambos géneros.

“La brecha de género que tanto hemos buscado cerrar, ahora está más abierta de lo que imaginamos. En estos momentos, vemos unos de los peores desempeños a nivel de paridad económica de oportunidades, esto sin mencionar la representatividad a nivel gubernamental, donde a la fecha, solo el 26,1% de los puestos parlamentarios en el mundo, son ocupados por mujeres y existen 81 países que nunca han tenido una mujer como Jefa de Estado”, detalló Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Lea más: BAC Credomatic es el Mejor Banco Digital de Centroamérica, según revista World Economic

El evento contó con paneles y charlas, que reunieron a diferentes especialistas, mujeres y hombres, para discutir temas como el rol de la mujer en la productividad y el desempeño empresarial y el importante aporte que representan para incentivar el desarrollo de las naciones y la sociedad.

“En particular, BAC Credomatic ha venido trabajando en la reducción de la brecha de género e inclusión, y gracias a eso, el 55% de los casi 4.800 colaboradores son mujeres, mientras que el 25% de los 16 cargos directivos también están ocupados por mujeres. De igual forma, el 50% de los 567 colaboradores en mandos medios son damas, lo mismo que el 81% de los 42 gerentes de la red de sucursales del banco”, puntualizó Moreno.

Lea más: Iniciativas sociales del BAC Credomatic son ejemplo en la región

Recientemente, la entidad también lanzó el Programa Mujeres BAC, una propuesta integral de valor, que incluye planes de financiamiento, asesoría, capacitación y asistencia técnica, con la que se busca reducir brechas y dotar de herramientas para que más mujeres surjan y alcancen sus metas.

Asimismo, para apoyar a pymes lideradas por mujeres, cuenta con el concurso Mujer Emprendedora, en colaboración con LA REPÚBLICA, en el que se premiará el diseño más innovador y creativo de una campaña de marketing digital.

Actualmente, el 43% de los clientes que tiene una cuenta personal en BAC Credomatic son mujeres, y ellas lideran el 17% de las pequeñas y medianas empresas a las que el banco brinda soporte.


Características


El programa cuenta con otras opciones que buscan ofrecer espacios y herramientas para promover la inclusión financiera y el desarrollo de las mujeres:

  • Mercadito Pymes En diferentes períodos del año, las mujeres emprendedoras y empresarias podrán ofertar sus productos en sucursales de BAC Credomatic y algunos centros comerciales de todo el país
  • Premio Lideresa Se reconocerán a diferentes mujeres en las categorías de liderazgo, influencia, empresa, ciencia y tecnología
  • Academia Pymes Formaciones en temas de desarrollo empresarial, habilidades blandas, liderazgo, networking, autoevaluación, entre otros; así como cursos y webinars sobre educación financiera para el ámbito personal y familiar


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.