Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



MUJER EMPRENDEDORA


Mujeres BAC reúne a especialistas para cerrar brechas de género en la fuerza laboral

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 08 marzo, 2022

Mujeres BAC
Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic. Cortesía BAC/LA REPÚBLICA


La Antigua Aduana se convirtió en el punto de encuentro de un grupo de especialistas que discutieron esta mañana el rol de las mujeres y cómo las organizaciones pueden potenciar su desarrollo en un evento organizado por Mujeres BAC.

Lea más: Mayor inclusión de las mujeres en la economía es clave y el reto del nuevo gobierno

El Programa brinda una propuesta integral de valor, que incluye planes de financiamiento, asesoría, capacitación y asistencia técnica, con la que se busca reducir brechas y dotar de herramientas para que más mujeres surjan y alcancen sus metas.

“La brecha de género que tanto hemos buscado cerrar, ahora está más abierta de lo que imaginamos. En estos momentos, vemos unos de los peores desempeños a nivel de paridad económica de oportunidades, esto sin mencionar la representatividad a nivel gubernamental, donde a la fecha, sólo el 26.1% de los puestos parlamentarios en el mundo son ocupados por mujeres y existen 81 países que nunca han tenido una mujer como Jefa de Estado”, detalló Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Lea más: BAC Credomatic es el Mejor Banco Digital de Centroamérica, según revista World Economic

Participaron Mónica Segnini, Ceo del Grupo Descarga, María Luisa Ávila, doctora y exministra de Salud, Antonieta Chaverri, directora ejecutiva de Voces Viales, Roberto Artavia, presidente de Viva Trust y Gisela Sánchez, directora regional de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic, quienes conversaron sobre el rol de las mujer en la productividad de una empresa, sociedad y país.

“En particular, BAC Credomatic ha venido trabajando en la reducción de la brecha de género e inclusión, y gracias a eso, el 55% de los casi 4.800 colaboradores son mujeres, y el 25% de los 16 cargos directivos también están ocupados por mujeres. De igual forma, el 50% de los 567 colaboradores en mandos medios son mujeres, lo mismo que el 81% de los 42 gerentes de la red de sucursales del banco”, concluyó Moreno.


NOTAS RELACIONADAS


BAC - RSE

Iniciativas sociales del BAC Credomatic son ejemplo en la región

Jueves 28 marzo, 2019

Los programas de Responsabilidad Social de BAC Credomatic, que celebran más una década de beneficios, son ejemplo a nivel regional por su impacto.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.